Preinscripción

En esta fase reservarás un espacio que te permitirá continuar con tu registro en el CBTA 31. Regularmente, se realiza durante todo el mes de febrero (aunque puede prologarse según las necesidades identificadas).

El proceso de preinscripción sólo consiste en llenar un formulario (al que te dirigiremos a continuación), mediante el cual, crearás un usuario de nuestra plataforma educativa. Necesitas considerar o tener a la mano los siguientes elementos:

  • Crearás un nombre de usuario (pon tu nombre y apellido)
  • Crearás una contraseña (debe tener mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números)
  • Correo electrónico personal
  • Datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, etc.)
  • CURP (si no lo tienes consíguelo aquí)
  • Nombre y número celular del tutor
  • Promedio de la secundaria (si aún no has egresado, el promedio actual que llevas)
  • Nombre de la secundaria donde estudiante (y algunos datos de la misma)
  • Dar a conocer la Política de privacidad de datos a tu tutor (si eres menor de edad)
  • Aprobar la política de privacidad de datos
  • Otros datos (facebook, estado civil, etc.)

  • En el menú superior de esta página, da clic en Moodle (te llevará a una zona de inicio de sesión)
  • Localiza la sección llamada “Preingreso nuevos estudiantes” y da clic en “Regístrate“.
  • Llena todos los datos que se te solicitan para completar tu formulario y crear de manera correcta tu usuario de nuestra plataforma educativa.

Nota 1: no olvides anotar tu contraseña y tener acceso a tu correo electrónico registrado.

Nota 2: favor de no crear más de un usuario. El proceso está restringido, por lo que podrías tener problemas posteriores.

Nota 3: en caso de que olvides tu contraseña, podrás recuperarla yendo a esta misma página de Moodle y dando clic en “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?”. Insistimos en no crear más de un usuario.

Nota 4: cualquier duda o situación comunícate a nuestros teléfonos para poderte ayudar.

  • Una vez llenado el formulario de registro, el sistema deberá llevarte directamente a nuestra plataforma.
  • En el menú de usuario, localizado en la parte superior de esta plataforma, verás tu nombre, da clic ahí y dirígete al “área personal” o “tablero”. Probablemente la misma plataforma ya te llevó ahí.
  • Verifica que estés inscrito en el curso “Admisión” y accede a él.
  • Se te avisará por medio de este curso Admisión y a través de tu correo lo que deberás realizar, una vez que se llegue la fecha de inscripción.
  • Revisa tu bandeja de tu correo electrónico que registraste al momento de llenar tu formulario, deberás tener una notificación de bienvenida.
  • Si requieres volver a acceder a tu curso “Admisión“, o acceder de nuevo a nuestra plataforma, en el menú superior de esta página da clic en Moodle (te llevará a una zona de inicio de sesión).
  • Localiza la sección llamada “Ingresar a su cuenta”. Accede con tu usuario y contraseña que creaste al momento de llenar tu formulario de registro.
  • Una vez estés dentro de tu sesión, identifica el menú de usuario (localizado en la parte superior a la derecha), donde aparece tu nombre, y accede a tu “tablero” o “área personal”. Tienes ahí tu curso “Admisión“.