Política de privacidad

Quiénes somos

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario no. 31 se sirve de este medio para poder brindar información, así como servicios educativos y de inscripción a los usuarios interesados. Nuestra web, nuestra aplicación, así como nuestras redes sociales, tienen estas mismas finalidades. Nuestro sitio web está alojada en https://cbta31mascota.edu.mx. Según las disposiciones legales internacionales y nacionales, contiene las normativas generales que todo sitio web debe tener. Nuestra aplicación en Google Play está basada completamente en nuestra misma web, por lo que se cumplen los mismos objetivos, así como se mantienen las mismas normativas (aunque aquí se agregan además aquellas que la propia Google Play dispone).

Nuestras páginas de Facebook, Instagram, Issuu, Pinterest, Twitter, LinkedIn y YouTube, a las cuales también se tiene acceso por medio de nuestra misma web y/o aplicación, están alineados a las normativas propias que disponen estas plataformas. Dado que son plataformas externas, cada una de ellas tiene sus propias políticas de privacidad de datos, por lo que los invitamos a revisarlas para saber con precisión cómo manejan la información. El uso que se les da a estos servicios es meramente informativo, así como de publicidad.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Formularios de contacto

En el formulario de contacto dejarás tu nombre, datos de correo, asunto y mensaje que quieres compartir. Además, nuestro servidor registra la hora de envío del mensaje. La información enviada es revisada por el equipo de CBTaRed y sólo tiene por finalidad resolver las dudas o cuestiones que algún usuario en particular pudiera tener.

Por su parte, los datos de contacto pueden ser o no tomados para agregarlos a la base de datos de correos masivos, con los cuales, la única intención sería enviar nuestro boletín informativo. No obstante, siempre existe la posibilidad de darse de baja de este correo a través del botón “darse de baja del boletín”, contenido en los mismos correos masivos.

Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas “Recordarme”, tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

Los datos de plataforma educativa, entre los que se encuentran los cursos, las actividades y las diferentes participaciones, suelen ser utilizados para otorgar las calificaciones respectivas al alumno, según sus avances en el curso. Este es un proceso natural y normal en las escuelas. Simplemente, se agrega ahora una herramienta tecnológica que complementa los procesos educativos.

Por su parte, los datos nos ayudan a mejorar nuestros servicios de los cursos, así como para saber con claridad cuánto se realiza del propuesta del curso por parte de los estudiantes, así como por parte de los profesores. Esta situación es una parte normal del proceso educativo y de mejora institucional.

Más información sobre los datos

Con quién compartimos tus datos

Los datos obtenidos directamente por nosotros no se comparten con nadie que no esté autorizado o que no forme parte de nuestro personal o nuestro sistema. No obstante, sí podrán compartirse datos, por ejemplo, con los tutores de los alumnos, esto con la finalidad de mantener una cooperación de aprendizaje entre tutores, institución y estudiante. A su vez, algunos de los datos podrán o no se compartidos entre docentes, así como a directivos, asesores y padres de familia. Como parte de nuestro proceso de calificación, las notas obtenidas se comparten directamente a la plataforma de SISSEMS, la cual, es el sistema de control de calificaciones de los estudiantes. Estos procesos son naturales y normales dentro de las instituciones educativas, por lo que esperamos la comprensión del proceso.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Tu información de contacto

La información de contacto podrá ser utilizada para enviar boletines ocasionales, siempre con política de que podrás darte de baja de los mismos. Nuestra institución se compromete a guardar con responsabilidad la información de contacto, siempre atendiendo las solicitudes que nos pidas por medio del formulario de contacto, así como por medio de nuestra plataforma educativa. Esta información no será vendida, ni expuesta públicamente.

Cómo protegemos tus datos

Los datos están protegidos dentro de nuestras bases de datos y sólo personal autorizado tiene acceso a él. Ningún personal ajeno a nuestra institución tiene tus datos. Para acceder a los cursos, es necesario acceder con usuario y contraseña, por lo que ni siquiera los cursos no protegidos con contraseña son accesibles fuera de nuestra plataforma. En este sentido, tus datos quedan sólo para uso interno institucional.

De qué terceros recibimos datos

Dado que nuestro servicio tiene la posibilidad de integrarse con Microsoft 365, existen datos que se pueden recibir a partir de lo servicios de esta empresa. Por ejemplo, como parte de las posibilidades de la plataforma educativa, se encuentra el poder compartir documentos de onedrive para la realización de las tareas y actividades. Bajo la lógica de la conectividad de servicios entre Moodle y Microsoft, podemos recibir información también de otras aplicaciones que están como parte de la lista de Office 365.