Requisitos Sistema Autoplaneado

El proceso de admisión al CBTA 31 en el Sistema Autoplaneado consta de las siguientes etapas. En cada una de ellas, podrás ver la información necesaria y los requisitos que se requieren durante todo el proceso.

En esta fase se deberá asistir al plantel con los requisitos necesarios mencionados a continuación:

REQUISITOS

  • Ser mayor de 18 años
  • Certificado de secundaria (original y dos copias)
  • 4 fotografías de estudio tamaño infantil
  • Acta de nacimiento reciente (original y dos copias)
  • CURP (2 copias)
  • Comprobante de domicilio (copia)
  • Certificado médico (original)
  • Correo electrónico vigente

Nota: te solicitamos que escribas tu información cuidando la ortografía y asegurándote que tus datos sean correctos, puesto que éstos quedarán registrados en tu perfil de estudiante.

En esta fase reservarás un espacio que te permitirá continuar con tu admisión al CBTA 31. Regularmente, se realiza durante los meses de julio y agosto (aunque puede prologarse según las necesidades identificadas).

El propósito formativo es que el alumno conozca las plataformas del CBTA 31, el plan de estudios, la carrera Técnico agropecuario, así como los procesos educativos de la Modalidad Mixta Opción Autoplaneada. El curso de Inducción del proceso de admisión, será realizado un sábado antes del inicio de clases.

La Subsecretaría de Educación Media Superior, a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico ha implementado la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior, con la finalidad de evaluar el nivel de las competencias matemática, lectora y en ciencias experimentales (competencias transversales a toda la formación de tipo medio superior), que han alcanzado los estudiantes en su Educación Básica y que ingresan a la Educación Media Superior (EMS), para ello, se aplica un instrumento diagnóstico al inicio de la formación académica.

Los resultados de la evaluación son la radiografía de la situación actual que guardan los aprendizajes adquiridos por los estudiantes; este primer diagnóstico servirá a los docentes, autoridades educativas, padres de familia y estudiantes, como un referente válido y confiable para planear e implementar estrategias que enriquezcan y contribuyan a adquirir y fortalecer aprendizajes y competencias durante la permanencia del estudiante en el bachillerato.

Este examen se presenta, regularmente, entre los meses de mayo y agosto. Al iniciar tu proceso de preinscripción se te harán llegar las fechas precisas de aplicación del examen.