Téc. Agropecuario Sistema Autoplaneado

Información:

La única carrera ofertada en este sistema es Técnico Agropecuario.

Una de las ventajas de la opción Autoplaneada es que los programas de estudio están organizados bajo un esquema modular centrado en el alumno que se reincorpora a la Educación Media Superior, pensado en sus actividades laborales, y que sean llevadas al aula en las asesorías presenciales en los 3 años que dure su formación.

Su estructura curricular está conformada de la siguiente manera:

  • 30% presencial: apoyo presencial en el aula los sábados.
  • 70% autogestivo: estudio de forma autónoma y autogestiva.
  • Se imparte en Mascota y Talpa de Allende, Jalisco.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a técnico agropecuario deberá mostrar interés en las áreas de promoción del desarrollo sustentable, empleo de técnicas agrícolas para la producción, manejo de especies pecuarias, procesos de productos agropecuarios y operación de proyectos de desarrollo sustentable.

Perfil de egreso:

La carrera de Técnico Agropecuario permite a los estudiantes, a lo largo del bachillerato, la adquisición de competencias genéricas y competencias profesionales.
Las competencias profesionales preparan al egresado de la carrera para desempeñarse en la vida laboral con mayores probabilidades de éxito y dan sustento a las genéricas; éstas se logran a través de módulos dirigidos a la promoción del desarrollo sustentable, el empleo de técnicas agrícolas para la producción, el manejo de especies pecuarias, el procesamiento de productos agropecuarios y la operación de proyectos de desarrollo sustentable. El complemento de éstas permite acceder a los puestos de trabajo reconocidos en los sectores laborales relacionados con las funciones productivas agropecuarias.

Al concluir obtienes:

*Certificado de bachillerato tecnológico con una educación basada en competencias.
*Título y cédula profesional como Técnico Agropecuario al cumplir con los requisitos establecidos.
*Posibilidad de continuar tus estudios en la universidad.