Técnico Agropecuario

Perfil de ingreso:

El aspirante a técnico agropecuario deberá mostrar interés en las áreas de promoción del desarrollo sustentable, empleo de técnicas agrícolas para la producción, manejo de especies pecuarias, procesos de productos agropecuarios y operación de proyectos de desarrollo sustentable.

Perfil de egreso:

La carrera de Técnico Agropecuario permite a los estudiantes, a lo largo del bachillerato, la adquisición de competencias genéricas y competencias profesionales.
Las competencias profesionales preparan al egresado de la carrera para desempeñarse en la vida laboral con mayores probabilidades de éxito y dan sustento a las genéricas; éstas se logran a través de módulos dirigidos a la promoción del desarrollo sustentable, el empleo de técnicas agrícolas para la producción, el manejo de especies pecuarias, el procesamiento de productos agropecuarios y la operación de proyectos de desarrollo sustentable. El complemento de éstas permite acceder a los puestos de trabajo reconocidos en los sectores laborales relacionados con las funciones productivas agropecuarias.

Al concluir obtienes:

*Certificado de bachillerato tecnológico con una educación basada en competencias.
*Título y cédula profesional como Técnico Agropecuario al cumplir con los requisitos establecidos.
*Posibilidad de continuar tus estudios en la universidad.